BALLET FOLKLORICO INICIAN LOS ENSAYOS XANTOLO 2009

FIESTA DE TODOS LOS SANTOS
En la escuela telesecundaria “Octavio Paz Lozano” de municipio de Tempoal, Veracruz. ¡Ya iniciamos los ensayos de las comparsas de enmascarados!!, mejor conocida como los “Viejos”; como todos sabemos en este lugar se celebra "XANTOLO" la festividad indígena dedicada al dia de muertos, para nosotros es muy importante la conservación de nuestra cultura y tradiciones y celebraremos nuestra fiesta bailando los sones de los viejos, y ofreceremos exquisitas ofrendas a nuestros muertos.






Xantolo palabra en náhuatl; frase lanita festiumominum sanctorum, que quiere decir fiesta de todos los santos, es una de las fiestas mas importantes de los huastecos. se celebra con danzas, cantos, ofrendas,y por supuesto con la comida típica de la región: los famosos tamalitos para ofrendar a los familiares o seres queridos que ya no están presentes físicamente.




¡¡¡NO TE PUEDES PERDER NUESTRA CELEBRACIÓN, AQUI TE PRESENTAREMOS TODOS LOS DETALLES!!!

RESULTADOS ENLACE 2009

HOY SE PUBLICAN LOS RESULTADOS DE LA PRUEBA ENLACE 2009 EN EDUCACIÓN BÁSICA



Los resultados de la aplicación 2009 de la prueba ENLACE en Educación Básica podrán ser consultados a través de Internet a partir del 5 de octubre. Los más de 13 millones de alumnos de primaria y secundaria que realizaron el examen, sus padres, maestros y directivos escolares, así como cualquier miembro de la sociedad en general podrán revisar la información detallada y precisa que les ofrece ENLACE para tener un diagnóstico del desempeño escolar, el cual hace posible desarrollar acciones de mejora.

Consulta en esta dirección!

http://www.enlace.sep.gob.mx/gr/?p=n01

2a. REUNIÓN DE CONSEJO TÉCNICO REGIONAL

Todo un éxito el segundo encuentro de consejo técnico regional, celebrado en la comunidad "La Central" municipio de Tempoal, Veracruz, con el TEMA: "PLANEACIÓN DIDÁCTICA"



Cada escuela expuso sus avances en relación con los compromisos que se hicieron en la Primera Reunión de Consejo Técnico Regional, celebrado en la escuela Telesecundaria "Octavio Paz Lozano" de "Arroyo Canchey", Tempoal, Ver.




Cada docente expuso la forma de planear la clase, sus estrategias educativas, así como también los resultados y evaluaciones dentro del aula.

Compartieron experiencias y estrategias.


Para recuperar energias.





¡MUCHAS FELICIDADES!
A LA TELESECUNDARIA "LA CENTRAL".