PREINSCRIPCIONES ABIERTAS!!!...




EL PRÓXIMO MARTES 2 DE FEBRERO DE 2010 EN LA ESCUELA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ LOZANO" DE ARROYO CANCHEY. SE INICIARÁ EL PROCESO DE PREINSCRIPCIÓN PARA TODOS LOS ASPIRANTES A CURSAR EL PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN SECUNDARIA, DURANTE EL PERIODO 2010-2011.



I.- CALENDARIO
Los aspirantes deberán acudir al plantel más cercano a su domicilio los días que les corresponda conforme al siguiente calendario:

A) FECHA

Aspirantes cuyo primer apellido empiece con la letra
2 y 3 de Febrero --->A, B, C, CH, D,
4 y 5 de Febrero--->E, F, G, H, I,
8 y 9 de Febrero--->J, K, L, LL, M,
10 y 11 de Febrero--->N, Ñ, O, P, Q, R, S,
12 y 15 de Febrero--->T, U, V, W, X, Y, Z.

NOTA: Con la finalidad de lograr mayor eficacia y eficiencia en el proceso de preinscripción, de manera especial, en las escuelas con exceso de demanda, las autoridades de los planteles educativos determinarán las medidas convenientes para la óptima realización de este proceso. En la escuela Telesecundaria "Octavio Paz Lozano" de Arroyo Canchey se podrán preinscribir todo los aspirantes en cualquier día de la primera semana. del 2 al 15 de febrero de 2010.

Todas las solicitudes que se presenten posteriormente a este período cualquiera que sea el motivo serán atendidas por las escuelas entre el 23 de Febrero del 2010 y el día de la Evaluación Diagnóstica inclusive.

La aplicación del instrumento de evaluación diagnóstica será simultánea en todas las escuelas secundarias de la Entidad, el día 12 de Julio a las 8:30 Hrs.

II.- HORARIO PARA ATENDER LA PREINSCRIPCIÓN

Horario Matutino----> de 9:00 a 13:00 Hrs

III.- REQUISITOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN
A) EDAD
Tener menos de 17 años al 31 de Agosto de 2010 para ingresar a las Escuelas Secundarias Generales, Técnicas y Telesecundarias suburbanas y rurales, previa autorización del área educativa correspondiente

B) DE LOS DOCUMENTOS
1.- Los aspirantes que se encuentran cursando el sexto grado de educación primaria deberán presentar constancia de estudios con promedio de calificaciones.
2.-Los aspirantes que hayan concluido la educación primaria en años anteriores al período lectivo 2009-2010, deberán presentar el certificado de educación primaria o certificación de estudios.
3.- Presentar original y copia del acta de nacimiento o documento legal correspondiente.
4.- Presentar original y copia de la CURP.
5.- Entregar dos fotografías recientes tamaño infantil.
6.- Presentar original y copia del comprobante de domicilio del padre o tutor (recibo de agua, luz, teléfono, etc.).

IV.- PROCEDIMIENTOS PARA LA PREINSCRIPCIÓN.

El personal escolar designado para atender a los demandantes del servicio educativo, procederá como sigue:

a) Llenará el formato de solicitud de preinscripción en original y copia con los datos del aspirante, fijará las fotografías en los recuadros correspondientes y procederá a su cancelación con el sello del plantel.

b) Anotará en la parte inferior derecha de la constancia presentada por el aspirante, la leyenda “PREINSCRITO EN SECUNDARIA 2010-2011” (este procedimiento evitará la duplicidad de preinscripción en otras escuelas, así como la alteración de la demanda real).

c) Entregará al interesado la copia de la solicitud de preinscripción debidamente requisitada para presentarla como identificación el día que se aplique la evaluación diagnóstica.

d) Devolverá al interesado la constancia de inscripción del sexto grado, el certificado de educación primaria o certificación de estudios y acta de nacimiento.


SI TIENES ALGUNA DUDA, ACUDE A LA TELESECUNDARIA "OCTAVIO PAZ LOZANO" DE ARROYO CANCHEY, TEMPOAL, VERACRUZ. ESTAMOS PARA SERVIRTE.

¡DESCARGA AQUÍ!
FICHA DE PREINSCRIPCIÓN






PRACTICAS DE CIENCIAS

Buenas tardes, está ocasión presentaremos las prácticas realizadas por los estudiantes de tercer grado, en la que realizaron algunos experimentos sobre mezclas heterogéneas....

ORGANIZACIÓN DE LA BIBLIOTECA

En cordinación con los alumnos se logro la organización del 100% de la biblioteca, detectando libros en mal estado y en mal acomodo. FELICIDADES!!!...





Así quedo la nueva Biblioteca!!!



SEMANA DE SALUD EN LA ESCUELA

Para fomentar la limpieza y el orden en la escuela, el colectivo docente acordó hacer una evaluación higiénica a todo el alumnado, así como también a los docentes de la institución el pasado 25 de Enero de 2010.


Los puntos a evaluar fueron:

  1. Uñas limpias y cortas
  2. Cabello corto para los barones
  3. Para las mujeres: Falda hasta las rodillas
  4. Para las mujeres: No maquillaje o pintura
  5. Para ambos: Aseo bucal
  6. Camisa o blusa bien fajada
Gracias a el apoyo de los padres de familia la evaluación fue un éxito, ya que ningun alumnos se detecto.

POSADA NAVIDEÑA EN LA TELESECUNDARIA

Los alumnos y maestros organizaron una posada navideña con motivo de festejo de paz y alegría para toda la comunidad estudiantil, los alumnos con mucha alegría compartieron regalos y convivieron un apetitivo desayuno entre compañeros, así como también rompieron piñatas y en algunos salones hasta bailaron.